Consejos sobre la Nintendo Switch en 2022. ¿Qué Modelo Comprar? (OLED, Lite o Normal)

Si estás leyendo este artículo lo más probable es que no tengas una nintendo switch y por lo tanto tengas dudas como:¿ si deberías comprarla?¿ si merece la pena en 2022?¿ si deberías esperar a la próxima consola de nintendo? o incluso ¿cuál de los tres modelos existentes deberías comprar? .Esas son algunas de las dudas que voy a intentar resolver en este artículo.

Como he dicho vamos a hablar de todos los modelos, aunque como ya puedes ver en el vídeo que te muestro al final, yo en concreto tengo la versión Oled. El primer modelo la nintendo switch v1 salió en 2017 hace ya cinco años mientras que la versión actualizada de esta, que es la que se vende a día de hoy la v2 salió a la venta en 2019 junto a la versión lite y la última versión de la nintendo switch que salió a la venta fue la oled concretamente a finales de 2021.¿Merece la pena la nintendo switch? pues claro que sí, siempre y cuando sepas qué tipo de consola estás comprando. Merece la pena porque básicamente la próxima consola de nintendo no se espera hasta 2023 como muy temprano y lo más predecible es que sea en 2024 y si quieres disfrutar de los juegos de nintendo sería una verdadera tontería no disfrutar dos años simplemente por esperar a la siguiente, además tampoco parece que vaya a salir ninguna versión mejorada de las suites al menos en un futuro muy cercano ya que la versión oled salió hace tan solo cinco meses y realmente el hecho de que esta consola saliera a la venta hace cinco años no hace que merezca menos  la pena.

De hecho para mí es totalmente al contrario ya que tienes un catálogo muchísimo más extenso que el que tenías en 2017, tenemos una gran cantidad de juegos y sagas totalmente increíbles como todos los celdas incluido breath of the wild que es una verdadera obra de arte, metroid dread mario car 8, super smash bros ultimate, animal crossing, toda la saga de mario e incluso los juegos de pokémon que a pesar de ser muy criticados a mí me han gustado y estos son solo algunos de los títulos y sagas más relevantes pero de verdad que hay muchísimos juegos realmente buenos los suficientes como para disfrutar de esta consola al máximo hasta que nintendo saque la siguiente.

Por lo que para mí los dos pilares que hacen que la nintendo switch sea una consola que merece la pena 100% en este año son estos que tenemos sagas que tan sólo existen en nintendo y que las podemos disfrutar tanto en modo portable como en un monitor o televisor siempre y cuando no compres la lite claro está, aún así no te pienses que todo en esta consola es bueno y bonito porque no es así, es una consola que tiene algún que otro fallo y más adelante cuando ya estemos acabando el vídeo veremos el que para mí es el fallo más gordo de esta consola.

En Oferta
Nintendo Switch Lite - Consola Amarillo
  • Enfocada al juego portátil. La consola no puede conectarse al televisor ni es compatible con la base de Nintendo Switch.
  • Compacta y ligera para que sea fácil de transportar.
  • Tiene los controles integrados, por lo que carece de vibración HD y de cámara infrarroja de movimiento.
  • Permite jugar con todos los títulos de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil.
  • En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para mandos Joy-Con.

Ahora que ya sabes mi opinión que es que básicamente si quieres una switch y jugar los juegos de nintendo, adelante, la consola merece la pena por completo entramos en el siguiente apartado ¿cuál de las tres versiones actuales deberías elegir?. Bueno pues esto es algo que depende muchísimo de cada persona el uso que tenga pensado darle a la consola y evidentemente su presupuesto.

Actualmente el precio del modelo normal de la nintendo switch roza los 280 euros la nintendo suites lite los 220 y la nintendo switch oled los 350 si es que encuentras stock. Como estos precios pueden variar te dejo los enlaces con el precio actualizado para que veas cual es el que más se adapta a tu presupuesto.

Aquí voy a dar mi opinión y voy a intentar ponerme en todas las situaciones posibles, si tienes pensado usarla tanto en el dock como en modo portable pero más en el dock, yo sin duda compraría el modelo normal aunque tu presupuesto sea muy limitado, si no te llega  intentaría ahorrar y comprar la versión normal ya que por 60 euros más que la lite tenemos la posibilidad de jugarla en el televisor además de que la pantalla en modo portable de las suites normales es 0.7 pulgadas más grande, algo que sí o sí vamos a notar a la hora de jugar. Si por ejemplo tan solo la quieres para jugar en el modo portátil la opción tampoco es tan clara, si encuentras stock o alguna oferta de la versión oled yo sin duda te recomiendo que vayas a por ella. Es una consola que se siente mucho más actualizada y más nueva y los colores y calidad de la pantalla no tienen absolutamente nada que ver, además en esta no es tán sólo 0.7 pulgadas más grandes, es que es que es una pulgada y media más grande, por lo que la experiencia no tiene nada que ver. Pero si lo que buscas es calidad-precio o vas a algo justo de presupuesto la nintendo switch lite sigue siendo una muy buena opción ya que nos estamos ahorrando respecto al modelo oled unos 130 euros. Yo diría que en la mayoría de casos la mejor opción si quieres disfrutar al máximo es la oled, pero entiendo que la compra quizás inteligente es la nintendo switch normal ya que contamos con todas las características de la consola pero con una pantalla peor, aún así como ya digo es algo que tienes que decidir tú mismo porque es muy difícil que yo te diga cuál te conviene más.

Yo en mi opinión la nintendo switch oled está totalmente a otro nivel es una pasada como de nueva se siente respecto a las otras dos, pero sí que es cierto que el precio de la nintendo switch oled es muy alto para lo que es esta consola.Al menos eso es lo que pienso. Que merece la pena SÍ,pero es una consola un poco cara respecto a todo lo que ofrece.

En Oferta
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

Vale, ahora ya sabemos que merece la pena y conocemos todas sus versiones nos toca ver algo muy importante: las características de la consola, las cuales varían ligeramente en función de la versión escogida y ahora que vamos a ver y comparar las especificaciones de todos los modelos, es una información más que espero que te ayude en tu decisión.

  • Empezamos por la pantalla el modelo normal tiene un panel de 6.2 pulgadas la versión lite de 5.5 pulgadas y la oled de 7 pulgadas, eso sí todos tienen la misma resolución 1280 x 720 en modo portátil eso sí tanto el modelo normal como el oled al poder colocarse en el top en una resolución de salida en televisores o monitores de 1920 x 1080
  • En cuanto al almacenamiento es algo que no es muy relevante más que nada porque podemos ampliarlo muchísimo con una tarjeta microsd por muy poco dinero aún así mencionar que el almacenamiento base del modelo normal y el lite es de 32 gigabytes y el de la nintendo switch oled es de 64 GB
  • La autonomía de la consola es bastante buena eso sí de las suites normal que estoy hablando este la v2 la que se actualizó ligeramente y tiene mayor autonomía la v1 ya no está a la venta y sólo se puede encontrar en el mercado de segunda mano, tanto la versión oled como la normal tienen una autonomía bastante parecida entre cuatro horas y media y nueve horas en función del juego, en las exigencias debo mencionar que la versión oled suele tener una duración de batería ligeramente mejor que la normal pero no es un aspecto por el cual me decantaría por está,por otro lado la versión lite al ser más pequeña y contar con una batería con menor capacidad nos da una autonomía entre 3 y 7 horas
  • En lo que las tres son iguales es en el tiempo de carga tardan en cargarse por completo unas tres horas lo que hace que la autonomía de las suites lite se quede bastante por detrás

Y básicamente estas son las características más relevantes de la consola supongo que ahora sí o sí sabes qué modelo te conviene más.

Si quieres disfrutar por completo de la nintendo switch te va a tocar pagar la suscripción a nintendo switch online,básicamente porque sin ella no vas a poder jugar en modo multijugador ningún juego. La parte buena de esto es que es muy barato en comparación a las suscripciones online de otras consolas como xbox o play station y que además si te haces con la oferta de nintendo switch online  y el paquete de expansión tendrás aparte contenido extra en juegos como mario kart 8 y animal crossing, además de un catálogo con bastantes juegos de la nintendo 64, los más relevantes, vaya: super mario 64, the legend of zelda, ocarina of time, majora’s mask, mario kart 64, mario tenis, etcétera y es un catálogo al que nintendo suele sumar juegos cada cierto tiempo por lo que esto es algo increíble para todos los nostálgicos que quieran disfrutar de los juegos de nintendo 64 sin necesidad de complicarse la vida comprando una consola antigua o intentando emular los ilegalmente.

Aunque no sólo podremos jugar títulos de la nintendo 64, también de la sega megadrive por lo que a pesar de tener que pagar esta suscripción consideró que merece la pena a cambio de todo lo que obtenemos.

Y ahora vamos con los problemas, que dentro de los problemas que tiene que tampoco son demasiados, el problema del drift de los joycons es el más bestia de todos, sin ninguna duda, desde que la consola salió a la venta hace cinco años los mandos siempre acaban haciendo drift, esto es básicamente que envía la señal a la consola de que estás moviendo el joystick aun cuando realmente no lo estás moviendo. Esto suele pasar con el paso del tiempo a los mandos, por lo que es un problema que debes tener en cuenta.

Claramente hay soluciones y en el modelo oled y el normal no es un problema tan grande como lo es en el modelo lite ya que en estos simplemente puedes o bien comprar otros joycon o tratar de arreglarlos, pero en cambio en la versión lite al no ser extraíbles es algo con lo que vamos a tener que vivi, si es que nos llega a ocurrir. A no ser claro que quieras intentar arreglarlo tú mismo, que se puede y tampoco es tan difícil o bien la lleves a alguna tienda para que la reparen ellos y tú no te atreves.

Es un problema que es verdaderamente vergonzoso que lleve ocurriendo desde que salió la consola y si o si tenía que mencionarlo para que te hagas a la idea de lo que puede llegar a pasar y que lo más probable es que acabe pasando tras un año de uso o así. Aún así, como ya he dicho, tiene solución tengas al modelo que tengas y a pesar de ser una contra muy grande en esta consola no es algo que me haría descartar la compra ni muchísimo menos.

Realmente a día de hoy es una consola que ha bajado su precio muy muy poco respecto al de salida y en mi opinión como he dicho al inicio me parece una consola cara en comparación a lo que ofrece ya que por 150 euros más en comparación al modelo oled, tenemos consolas como la play 5 o la xbox series x que si bien ya sé que no tienen absolutamente nada que ver son consolas que ofrecen bastante más que ésta ¿es que era para lo que ofrece? sí pero si quieres jugar los títulos de nintendo te toca pasar por caja y punto.

El punto positivo es que es una consola que aguanta un muy buen valor en el mercado de segunda mano por lo que es posible que si la compras en una muy buena oferta y la utilizas durante un tiempo el suficiente como para jugar todos los títulos que querías y después la vendes no vas a perder demasiado dinero por lo que es otro punto que para mí hace que merezca la pena. Lo peor que puede pasar si la compras es que pierdas algo de dinero si no te acaba convenciendo cosa que dudo porque es una consola que suele enamorar a todos los que la prueban.

Consola Nintendo Switch (modelo OLED) con estación de acoplamiento/controladores Joy-Con blancos
  • La Nintendo El interruptor (modelo OLED) tiene dimensiones cercanas a las del Nintendo Cambiar
  • Tiene una pantalla OLED más grande con colores intensos y alto contraste
  • También tiene un gran soporte ajustable para juegos de mesa, una nueva estación de acoplamiento.

 

Pues esto es todo espero que el artículo te haya sido de ayuda y ya tengas clara tu decisión.Un saludo y hasta la próxima