monitor_LED-LCD

¿Qué monitor elegir LED o LCD?

Tabla de contenidos

Elegir entre un LED y un monitor LCD puede ser difícil sin conocer el tema. Descubre cuáles son las diferencias.

¿Monitor LED o LCD? Esta es una de las preguntas básicas que se hacen al buscar una nueva pantalla para su computadora. Los monitores LCD y LED son actualmente las soluciones más populares en el mercado y, por lo general, debe elegir entre ellos. Por lo tanto, la mayoría de la gente se pregunta qué tipo puede considerarse mejor. La respuesta a esta pregunta no es simple y directa. Es aún más importante conocer las diferencias entre estas opciones para poder determinar si la pantalla LCD o LED nos conviene más.

¿Qué monitor es mejor, LCD o LED?

Debe darse cuenta de que la decisión de comprar un monitor LCD o LED realmente depende de sus expectativas. Ambas variantes tienen sus propias ventajas y desventajas significativas. Depende de usted analizar sus preferencias y decidir con qué monitor equipar computadora para satisfacer sus necesidades. LCD es casi una solución clásica disponible en el mercado desde hace mucho tiempo, lo que garantiza una gran calidad de imagen. Si eres un usuario medio que utiliza su equipo para tareas básicas y entretenimiento, este tipo es más que suficiente. Sin embargo, si espera aún más de la pantalla, vale la pena invertir en un LED un poco más caro.

Para empezar, vale la pena señalar la diferencia básica entre los monitores LCD y LED. Pues bien, las pantallas LCD iluminan lámparas fluorescentes con cátodo frío, mientras que en las LED la fuente de luz son pequeños diodos. Esto tiene un impacto muy grande en la recepción de la imagen mostrada, que se enfatizará en la parte posterior del texto en las ventajas y desventajas de ambas tecnologías. 

Vale la pena mencionar ahora que aunque los cátodos CCFL permiten una iluminación uniforme de toda la pantalla, los diodos son más eficientes energéticamente y ocupan menos espacio (a diferencia de la construcción de un monitor LCD). Además, son más duraderos: en comparación con las lámparas, pueden durar hasta 30 000 horas más. Esto ya muestra qué variante será para gente más exigente. Sin embargo, cabe señalar que hay muchos más parámetros técnicos,

Parámetros en el monitor LED y LCD

Independientemente del tipo que finalmente decida, asegúrese de prestar atención a todos los parámetros más importantes que afectan el funcionamiento del monitor y la comodidad de uso. 

La Matriz

En primer lugar , la matriz : puede elegir entre TN, VA o IPS. Cualquier diferencia entre ellos se indica en la guía que sugiere la mejor matriz para el monitor .

Los monitores LED o LCD también pueden tener el tipo de matriz MVA o PVA; sin embargo, estas opciones son definitivamente menos populares en el mercado. Más bien, concéntrese en los tres tipos mencionados anteriormente.

El tipo más barato y más popular es la matriz TN, que funciona todos los días, pero no garantiza la asombrosa calidad de la imagen mostrada. Se elige con mayor frecuencia debido a sus buenos parámetros de tiempo de respuesta y frecuencia de actualización.

A su vez, IPS en monitores LCD y LED es todo lo contrario a la primera opción. Este tipo ofrece muy buena reproducción del color y un amplio ángulo de visión, pero en muchos casos tiene un tiempo de respuesta más largo y es más caro.

Una solución de compromiso pueden ser las matrices VA, que representan bien los colores en la pantalla y, al mismo tiempo, tienen un tiempo de respuesta bajo.

El Tamaño de la Pantalla

El tamaño de la pantalla es otro parámetro importante que afecta principalmente a la comodidad de uso. Cuanto más grande sea la pantalla, más espacio de trabajo para trabajar con programas y mejor será la experiencia de juego virtual. Y esto debería estar garantizado por todo monitor para gamers , diseñadores gráficos, programadores, blogueros u otras personas que usan el ordenador con frecuencia. Un valor de hasta 24 pulgadas es suficiente si utilizas a diario las funciones básicas de tu equipo. Sin embargo, si te preocupa la comodidad mientras juegas o tu trabajo lo requiere, hazte con una pantalla más grande, por ejemplo, un monitor LCD o LED de 27 pulgadas.

La Resolución

Por supuesto, es imposible no mencionar la resolución de un monitor determinado en este punto. 4K es un estándar para productos de gama alta. Tal cantidad de píxeles permite una nitidez de imagen asombrosa que satisfará a todos los usuarios. Si no tiene grandes requisitos, un valor más bajo de este parámetro es suficiente. HD es lo mínimo hoy, arriba puedes elegir la opción que quieras. La mayoría de monitores LCD y LED disponibles en el mercado ofrecen el estándar Full HD, es decir, 1920 x 1080.

La Frecuencia de Actualización

Una característica importante de particular interés para los jugadores es la frecuencia de actualización de la pantalla Cuanto más alto sea, menos se cansarán sus ojos mientras usa el equipo. Por lo tanto, también puede ser un problema importante para las personas que trabajan de forma remota. El estándar mínimo para el uso diario es de 60 Hz, pero si espera una comodidad total y odia las manchas y los desgarros, entonces debería obtener una pantalla que sea mejor a este respecto. Entonces cuidarás tu salud y nada te lo impedirá, por ejemplo, en el entretenimiento virtual.

Todos los parámetros mencionados anteriormente se aplican tanto a los monitores LCD como a los LED. Cada fabricante ofrece pantallas con diferentes propiedades. Por lo tanto, si desea elegir el modelo adecuado para usted, debe prestar atención a todos los detalles. No importa si quieres comprar un monitor HP , Samsung o Lenovo. Estas características siempre son clave, porque realmente determinan qué modelo específico cumplirá con sus expectativas a diario.

monitor-LED_LCD

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de LED y LCD?

Ya sabe más o menos qué tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de pantalla específico, porque conoce los parámetros básicos que caracterizan tanto a los monitores LCD como a los LED. 

Depende de ti elegir uno u otro tipo, pero debes conocer sus ventajas y desventajas antes de tomar una decisión. Primero LCD: hasta hace poco, la mejor solución del mercado. Sus ventajas son, sobre todo, buenos ángulos de visión, bajo precio y buena calidad de imagen. Está perdiendo popularidad debido a la mala reproducción del negro en comparación con los LED, el uso de más electricidad y el hecho de que es más difícil conseguir un monitor realmente delgado y plano.

En este sentido, el LED es mucho mejor. Este tipo ahorra energía, es liviano y delgado, así como una excelente reproducción del color, incluido el negro. Sus únicos inconvenientes son el precio más elevado y la reparación más complicada (la construcción del monitor LCD es más sencilla). 

Una pantalla LED profesional de pantalla ancha puede costar mucho, y cuesta aún más si es táctil e interactiva. Sin embargo, con altas demandas en la pantalla, vale la pena gastar un poco más para disfrutar de la máxima comodidad.

En el choque entre LCD y LED, vale la pena resumir los beneficios de ambas opciones. Esto facilitará la decisión final. En el caso de los monitores LCD, tenemos las siguientes ventajas:

  • precios má bajo,
  • buen campo de visión,
  • matriz uniformemente iluminada,
  • buena calidad de los colores mostrados en relación con el precio,
  • reparación más fácil.

Por supuesto, las desventajas no pueden ser ignoradas. Las deficiencias de los monitores LCD son principalmente:

  • un mayor peso,
  • una menor eficiencia energética y
  • una peor reproducción de negros. 

¿Cuáles son las ventajas de los monitores LED? Aquí están las características clave:

  • colores más vivos y expresivos de la imagen,
  • eficiencia energética,
  • construcción ligera y delgada,
  • cambio de color dinámico en la pantalla,
  • mejor reproducción de negros,
  • mayor vida útil (hasta 5 veces más que los monitores LCD).

Al observar los beneficios, el choque entre LCD y LED es definitivamente la segunda opción. En este caso, es más difícil encontrar alguna desventaja,

  • Precio, mencionado anteriormente.

Sin embargo, debe recordarse que la elección de un monitor no debe limitarse solo a este criterio. Igual de importantes son todos los parámetros mencionados anteriormente, que conviene ajustar teniendo en cuenta el uso que hacemos del ordenador. Solo así elegirás una pantalla a la altura de tus expectativas.

¿Para quién son los monitores LCD y LED?

Básicamente para todos: solo tienes que definir tus prioridades. Si usa su computadora a diario y no espera gráficos de la más alta calidad, la pantalla LCD funcionará muy bien. No te expondrá a un gasto mayor, y te garantizará una buena reproducción del color y ángulos de visión. 

Sin embargo, si espera mucho más de la pantalla: desea disfrutar de la imagen perfecta mientras juega o ve películas en Netflix u otros servicios de transmisión, los monitores LED pueden ser una mejor opción. Además, merece la pena interesarse por soluciones tecnológicas como los monitores OLED o QLED, especialmente cuando el monitor del ordenador sustituye al televisor como pantalla principal para ver contenidos audiovisuales.

Los mejores periféricos con pantalla de ordenador fabricados en tecnología LCD o LED, por supuesto, se pueden encontrar online ¿Estás interesado en un monitor HP o Apple? ¿Quieres comprar un monitor gaming profesional? ¿Tienes curiosidad por el monitor OLED? ¿O tal vez está planeando comprar un monitor LCD 4K ? Todos los modelos destacados están disponibles para su venta. Eche un vistazo y elija el equipo adecuado para usted.

¿Nos ayudas a llegar a más personas?