Ranking Monitores 2022

Ranking de monitores 2022 – Top 10 mejores monitores

Tabla de contenidos

Los jugadores, diseñadores gráficos y programadores suelen buscar el mejor monitor. Consulte nuestra clasificación de monitores.

Los fabricantes de periféricos de computadora ofrecen muchos modelos de monitores, tanto para juegos como para trabajos en profesiones como, por ejemplo, diseñador gráfico o programadorSon diversos en términos de dimensiones, tipos y los parámetros técnicos más importantes. Con eso en mente, elegir el mejor modelo puede resultar más difícil de lo que pensábamos. 

Nuestro ranking de monitores, que incluye los dispositivos más populares entre los compradores, le facilitará la tarea

Ranking de los mejores monitores 2022

Ante la pregunta de ¿Qué monitor elegir? Hemos de plantearnos si su uso prinicipal será para el trabajo o más para juegos de ordenador.

Los monitores de juegos definitivamente diferirán en los parámetros de los monitores de computadora más estándar. 

¿No sabes por dónde empezar tu búsqueda, y la gran oferta que hay en el mercado te abruma? Quizás la tarea facilite la clasificación de los monitores. A continuación te presentamos información sobre los modelos más elegidos por los usuarios. Por supuesto, antes de comprar el producto adecuado, verifique cuidadosamente los parámetros que más deberían interesarle.

Además de la clasificación de monitores, en este artículo encontrará algunos consejos prácticos.

Monitor Samsung Odyssey G3

¿Con qué tamaño de pantalla comenzaremos el ranking de monitores?

Las 24 pulgadas de Samsung son una buena opción para empezar. Odyssey es definitivamente un modelo de juego que cumplirá con las expectativas de la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, si está buscando un monitor de 27 pulgadas, no hay problema: este producto también viene en esta variante. La característica principal del Odyssey G3 es principalmente el hecho de que es un monitor económico de 144 Hz con la capacidad de cambiar la frecuencia a 60 o 120 Hz. El bajo tiempo de respuesta de 1 ms le permitirá actuar rápidamente durante los juegos importantes. Para una experiencia de juego aún mejor, el monitor cuenta con la avanzada tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync, además de la función Flicker Free (que minimiza el parpadeo de la pantalla) y el modo Eye Saver (que reduce la emisión de luz azul).

Samsung Odyssey G3

Monitor AOC 24G2U/BK

Otro monitor de juegos de PC recomendado es el AOC 24G2U/BK. En este caso, además contamos con una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms, resolución Full HD y sincronización de imágenes AMD FreeSync. Entonces, ¿cómo es diferente? En primer lugar, un tipo de matriz (IPS), más conectores y altavoces incorporados. Otra ventaja es el menor consumo de energía. Gracias a la función PIVOT (que le permite colocar la pantalla en posición vertical), el dispositivo será perfecto no solo para jugar, sino también como monitor para trabajar en proyectos o gráficos.

Monitor Acer Nitro VG240Ybmiix

Un buen monitor para trabajar o jugar debe caracterizarse no solo por altos parámetros, sino también por la posibilidad de configurarlo de acuerdo con nuestras preferencias de ergonomía del lugar de trabajo. El fabricante lo pensó con el modelo Nitro VG240Ybmiix. Es un monitor de computadora con una construcción ZeroFrame1 estable con la posibilidad de ajuste de inclinación de -5 a 20 °. Además, como en la propuesta anterior, el dispositivo lleva incorporado un sistema de altavoces de 2 W. Otros parámetros son: resolución Full HD, matriz IPS, tiempo de respuesta de 1 ms y tasa de refresco de 75 Hz.

Monitor Acer Nitro VG240Ybmiix

Monitor Samsung Odissey G3A

El ranking de monitores comenzó con el Samsung Odyssey G3. Mientras tanto, el monitor de juegos Odyssey G3A también es muy popular. Este modelo también está disponible en versiones de 24 y 27 pulgadas, y ofrece parámetros técnicos igualmente prometedores: 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, resolución Full HD. Gracias a la reducción del parpadeo y la luz azul, no tienes que preocuparte por la sensación de ojos cansados. Además, la tecnología AMD FreeSync Premium garantiza una fluidez perfecta.

Monitor LG UltraGear 27GP850-B

¿Los monitores gaming de 144 Hz no cumplen con tus expectativas? Entonces, ¿quizás te interese LG UltraGear con una frecuencia de actualización de 165 Hz? Esta no es la única característica única de este modelo. El monitor ofrece una resolución WQHD (2560 x 1440), que presenta perfectamente las imágenes mostradas en una pantalla de 27 pulgadas.

Además, vale la pena mencionar las modernas tecnologías utilizadas: VESA Display HDR 400 y NVIDIA G-Sync combinados con AMD FreeSync Premium. LG UltraGear se considera uno de los mejores monitores, no solo por su alta calidad en términos de parámetros técnicos, sino también por su construcción duradera y sus grandes posibilidades de ajuste.

Monitor LG UltraGear 27GP850-B

Monitor Samsung F24T352

¿Monitor de computadora barato para el hogar o la oficina? 

El Samsung F24T352 puede ser esa opción. Por un precio relativamente pequeño, obtenemos una pantalla de 24 pulgadas, resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 75 Hz. El panel IPS brinda una vista perfecta desde todos los ángulos, y la tecnología de protección ocular le permite trabajar libremente durante varias horas sin sentirse cansado. Aunque no es un monitor de juegos típico, sin duda resultará útil en juegos más amateur.

Monitor iiyama G-Master GB2770HSU-B1

El iiyama G-Master GB2770HSU-B1 será sin duda un buen monitor gaming. Está disponible en una variante de 23,8 pulgadas y 27 pulgadas. Es un monitor que ofrece no solo resolución Full HD, tecnología AMD FreeSync o reducción de parpadeo y luz azul, sino que sobre todo proporciona una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 0,8 ms. Para los jugadores más experimentados, estos son parámetros técnicos ideales. A esto se suma la función Black Tuner para ajustar el brillo y ajustar el nivel de negro, así como la elección de uno de los modos de juego predefinidos. ¿Es este el mejor monitor para juegos? Mirando las especificaciones, definitivamente vale la pena prestarle atención.

Monitor iiyama G-Master GB2770HSU-B1

Monitor LG UltraGear 27GN800-B

El LG UltraGear también puede considerarse el mejor monitor para juegos. Esta serie ya apareció en el ranking, pero ahora presentamos el modelo 27GN800-B. Esta opción también cuenta con una resolución WQHD en una pantalla de 27 pulgadas. Sin embargo, es un modelo más económico ya que es un monitor de 144Hz y no de 165Hz como el 27GP850-B. No obstante, estos parámetros siguen siendo muy satisfactorios. Si se pregunta qué tipo de monitor de juegos es el adecuado para usted y su presupuesto es ajustado, esta sugerencia puede ser perfecta.

Monitor LG UltraGear 27GN800-B

Monitor LG UltraGear 24GN600-B

Como puede ver, los monitores LG UltraGear son muy populares, especialmente para aquellos que buscan buenos monitores para juegos. El modelo 24GN600-B es una opción aún más económica porque tiene una resolución más baja (Full HD) y una diagonal de pantalla de 23,8”. Como en el caso anterior, se trata de un monitor de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms, así como con tecnologías igualmente avanzadas. ¿Para quién será la opción óptima? En primer lugar, para jugadores que busquen un buen monitor por debajo de 200€.

Monitor LG UltraGear 24GN600-B

Monitor Samsung S27BM500

Al final de la clasificación de monitores, se recomienda el Monitor Samsung S27BM500. Para variar, no es un monitor de juegos típico, es una opción más universal. El precio relativamente pequeño proporciona resolución Full HD, una pantalla de 27 pulgadas con matriz IPS, tiempo de respuesta de 4 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Por supuesto, también hubo tecnologías que aumentan la suavidad de la imagen y protegen los ojos de los efectos nocivos durante largas horas de trabajo

Monitor Samsung S27BM500

Naturalmente, estos son solo ejemplos de los 10 mejores monitores. Muestran la variedad de opciones y facilitan la comparación de lo que merece su atención. También merece la pena consultar otras guías, como la del ranking de monitores gaming , o responder a la pregunta » ¿Qué monitor de 27 pulgadas elegir?». «. Después de mirar los monitores recomendados, ¿sigues teniendo un dilema? No es de extrañar, después de todo, hay mucho para elegir. Será mucho más fácil para usted tomar una decisión cuando sepa a qué vale la pena prestar especial atención.

Un buen monitor para trabajo de computadora y juegos.

Un monitor de ordenador es uno de los elementos más importantes que hace que el trabajo sea mucho más fácil o más difícil. Un modelo seleccionado incorrectamente puede reducir los resultados de las tareas realizadas. A su vez, un buen producto le facilita el desempeño de sus funciones. Parecería que en el trabajo de oficina este elemento no es tan importante como en el caso de los diseñadores gráficos o las personas que se dedican al juego amateur. Nada podría estar más equivocado. En todas las profesiones, un lugar de trabajo bien diseñado vale su peso en oro. Por lo tanto, vale la pena analizar qué monitor será el adecuado para su situación.

A la hora de elegir el mejor monitor para tu puesto, debes prestar atención, entre otros:

  • tipo de matriz : el mercado está dominado por monitores de computadora con matrices TN, IPS y VA. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, que se explica con más detalle en la guía » ¿Qué matriz para el monitor es la mejor?» ¿IPS, TN o VA? «;
  • dimensiones del producto – adaptado a una estación de computadora;
  • resolución – las más populares son las que tienen resolución Full HD, aunque hoy en día también existen modelos con estándares más altos, incluso 4K;
  • refresco de imagen : uno de los parámetros más importantes de los monitores de juegos. 144 Hz es la opción óptima para el jugador;
  • diagonal : por supuesto, la alta calidad de imagen se notará más en monitores de 27 pulgadas y más grandes. Sin embargo, la clasificación muestra que los modelos con diagonales más pequeñas son igualmente populares;
  • interfaces – el número de HDMI, USB, DisplayPort, etc.

Por supuesto, el modelo que compre depende de su presupuesto y requisitos. Encontrará más consejos sobre qué monitor de computadora elegir , teniendo en cuenta los diferentes parámetros y tipos de uso, en nuestros otros artículos. Sin embargo, vale la pena prestar especial atención al tema de la frecuencia de actualización.

¿Monitor de 144 Hz o con una frecuencia de actualización más baja?

La actualización de imágenes es una de las características más importantes del producto, a la que todos los jugadores experimentados prestarán atención. Esta es la frecuencia de imágenes que el modelo muestra en la pantalla en 1 segundo. 

Por ejemplo, 60 Hz significa que el monitor puede mostrar 60 fotogramas en tan poco tiempo. Por supuesto, el ojo humano no notará ningún espacio. El usuario verá una imagen fluida incluso a 25 fotogramas por segundo. ¿Por qué es tan importante este parámetro? Mirar fijamente una pantalla por debajo de 50 Hz durante mucho tiempo puede causar dolores de cabeza. Además, la imagen dinámica, llena de detalles y sin manchas puede afectar significativamente el curso del juego del jugador. Por ello, el citado ranking de monitores gaming sitúa este parámetro como uno de los más importantes.

La frecuencia de actualización óptima para las imágenes oscila entre 60 y 75 Hz. Este valor será útil para el trabajo de oficina, navegar por Internet o ver películas. En el caso de los jugadores, será mejor un equipo de gama superior, como un monitor de 144 Hz. La diferencia es especialmente notable en el caso de los juegos de autos y FPS, donde cada fracción de segundo puede marcar la diferencia.

Fabricantes de monitores recomendados

Los monitores de computadora son un grupo muy diverso de productos. En el mercado existen infinidad de productos de fabricantes más o menos conocidos. Antes de comprar un modelo específico, vale la pena familiarizarse con las marcas líderes que se han ganado la confianza de los clientes en Polonia y en todo el mundo. Siempre se debe tener en cuenta la reputación de la empresa. Por lo tanto, el ranking de los 10 mejores monitores te permite verificar las opiniones de los usuarios sobre productos de diferentes marcas. ¿Qué dispositivos son actualmente los más populares?

  • Samsung : esta empresa coreana ha producido los mejores monitores en los últimos años. La gran variedad de equipos propuestos merece atención. La oferta de monitores Samsung incluye no solo un dispositivo ideal para el trabajo de oficina, sino también para jugar juegos avanzados, por ejemplo, juegos de clasificación. La compañía a menudo ocupa un lugar destacado en varios rankings.
  • LG – es el líder indiscutible entre las empresas que producen monitores recomendados. Los dispositivos se caracterizan por gráficos asombrosos que serán apreciados por todos los jugadores expertos y una persona que se ocupa del diseño. La alta frecuencia de visualización de imágenes garantiza la máxima comodidad de trabajo. El monitor LG se selecciona para una variedad de aplicaciones.
  • Dell : los monitores Dell se usan comúnmente en el trabajo de oficina. Están disponibles en varios rangos de precios. En la oferta de la compañía, puede encontrar fácilmente un modelo panorámico ideal para juegos de computadora.
  • Acer : una empresa taiwanesa ofrece equipos a precios asequibles y con buenos parámetros. El monitor Acer es la opción perfecta para las personas que necesitan dispositivos confiables para el uso diario.
  • Asus : otro grupo taiwanés en el que los clientes confían mucho. Los equipos de la empresa son elegidos tanto por profesionales como por personas con un presupuesto más reducido. El monitor Asus diseñado para juegos se distingue por buenos gráficos.

Estos son, por supuesto, solo algunos ejemplos de empresas conocidas que se especializan en la producción de equipos de TI. También vale la pena mencionar otras marcas. Los monitores Iiyama, Sony,y BenQ  también son muy populares.

¿Nos ayudas a llegar a más personas?